PERSONA

<

Segunda parte de la trilogía de Arte Nuevo. En este proyecto se reflexiona acerca de la Persona y del Humanismo en el siglo XXI a través del dialogo entre Arte y Neurociencia. El artista Mikel Belascoain, colabora con el médico neurólogo Manuel Murie y juntos presentan una visión de la persona ajena a clasificaciones y partiendo de las conversaciones mantenidas con pacientes con enfermedades neurológicas graves. El artista sitúa a la empatía en la base del proyecto y desarrolla una propuesta poliédrica que se concreta en una obra monumental de 7 metros de altura, una película documental co-dirigida con el fotógrafo Miguel Goñi Aguinaga y una propuesta performática, escenográfica y musical.

El proyecto ha sido premiado en el Festival Internacional de cine Documental de Londres y en el Festival de Cine Médico de Badajoz, también ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Arte y Enfermedad (FICAE) y presentado entre otras localizaciones en el Teatro Real de Madrid. La obra permanece en continua evolución y es una obra camaleónica que no tiene previsto su fin.

TRÁILER

VÍDEOS

Toda aquella persona que desee ver la película documental completa, puede hacerlo solicitando autorización a través del correo: info@mikelbelascoain.com.

Además, también existe la posibilidad de colaborar con la investigación en Neurociencia a través de la colección de botellas de López de Heredia.