MAGA

<

MAGA es una Ceremonia flamenca. De esta forma recojo el testigo de Ceremonia (2013) y me centro en una propuesta que pierde los complejos a la hora de ser reconocida como un espectáculo. El arte es a veces demasiado ajeno a esta consideración, pero en Maga quiero que indicar que poner al espectador en el centro y ofrecer una propuesta popular está completamente integrado con su naturaleza artística. De hecho me atrevería a afirmar que poner al espectador en el centro podría ser una máxima a perseguir en el arte.

Alba Heredia, la genial bailaora flamenca encarna a la mujer y la sitúa en el centro del Flamenco, para trasladar al espectador de una forma directa e intensa la magia y las raíces de este arte declarado Patrimonio Universal de la Unesco.

Maga es un proyecto muy especial que dirijo conjuntamente con Alba, porque ella se ha involucrado en la creación tanto escenográficamente como musicalmente. He querido realizar una escenografía que resulte envolvente y que sea una explosión de color y de luz. La música se ha compuesto para el proyecto por el maestro Luis Mariano y se interpreta con una guitarra y el violín de Yorrick Troman.

Como espectador de Maga diré que esta propuesta es magia en estado puro. Se estrenó en el Teatro Real de Madrid y se realizó también en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona y está abierta a nuevas localizaciones. También estoy rodando una película documental junto con Miguel Goñi.

VÍDEOS