MAGA

<

MAGA es un espectáculo que busca poner a la mujer en el centro del Flamenco y que traslada al espectador de una forma directa e intensa la magia y las raíces de este arte declarado Patrimonio Universal de la Unesco.

El espectáculo dirigido por el artista Mikel Belascoain fusiona una sólida propuesta artística y escenográfica, con el baile de Alba Heredia, quien se involucra también en la creación de la propuesta tanto escenográfica como interpretativamente. La bailaora granadina, Premio Desplantes en el Festival de las Minas y considerada una de las bailaoras con más talento del panorama actual, presenta un baile de profundas raíces flamencas y gran intensidad, reforzado por una escenografía artística que envuelve al espectador. La música se ha compuesto para el proyecto por el maestro Luis Mariano y se interpreta con una guitarra y un violín.

Se trata de una innovadora propuesta que respeta la esencia más pura del flamenco. El proyecto se ha estrenado en el Teatro Real de Madrid y en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, delante de 5.000 personas que llenaron el espacio urbano y busca que cada una de las localizaciones sean especiales, haciendo que la localización sea parte intrínseca a la propuesta. El proyecto se adapta tanto a un espacio artístico (museo, teatro, monumento), como a un espacio urbano destacando el valor de la calle como espacio interpretativo.

La propuesta escenográfica se compone de 4 obras pictóricas de gran formato inspiradas en la tradición pictórica expresionista, con una gran carga colorista y simbólica. La obra de Eduard Munch y Joan Miró influye la dirección artística de esta propuesta.

VÍDEOS