ABOUT

<

Mikel Belascoain (Pamplona, 1978) artista plástico, director de cine documental ​y creador.

Mi trabajo se desarrolla en torno a la idea de Arte Nuevo. Experimento en base al diálogo. El dialogo libre y anárquico entre disciplinas artísticas, con otros artistas y con otras áreas del conocimiento. Considero que mis obras deben trascender su naturaleza material y para ello experimento también con el espacio y el tiempo, como elementos esenciales para crear atmósferas y propuestas holísticas.

La pintura es el centro de mi trabajo y lo desarrollo a través de todo tipo de formatos, desde el dibujo, el lienzo a instalaciones de gran formato. La pintura es también el inicio de cualquier creación, ya que me facilita una información y un conocimiento que es inaccesible para mí a través del lenguaje. Por este motivo la pintura la concibo como una ventana a las nuevas ideas.

Mi obra plástica, cinematográfica, literaria o de cualquier índole, es un boceto dentro de un proceso de creación continuo que va cambiando. En este sentido procuro alejarme de cualquier clasificación parcial para centrarme en el proceso. Entiendo el proceso como una búsqueda idealista y constante de movimiento. Trabajo influido por la casualidad y por el caos y considero a este último, el estadio cumbre de las distintas formas establecidas de orden.

A nivel filosófico me identifico con el vitalismo y estoy especialmente interesado en la capacidad transformadora que tenemos las personas con nuestra mirada. Encuentro en la mirada consciente e inconsciente un acto de creación y un posicionamiento activista, poético y revolucionario.