FILM MAKING FOR SOCIAL CHANGE

<

FILMMAKING FOR SOCIAL CHANGE nace de la colaboración y el diálogo con mi colega el antropólogo y director del Festival de Cine Documental de Londres, Patrick Hazard.

Conjuntamente lanzamos un proyecto en el que realizamos una muestra no competitiva anual de cine que se realice en varias ciudades. En un inicio planteamos celebrarlo en Pamplona, Barcelona y Londres para ampliar en 2020 a París y Amsterdam. Queremos ofrecer una visión global del mundo contemporáneo. Pondremos el foco cada año en una serie de temas que consideremos fundamentales. En la primera edición nos hemos centrado en la Infancia y en las Migraciones.

El proyecto se centra en películas arriesgadas que muestren temáticas fundamentales para el desarrollo del ser humano en el mundo contemporáneo y que sean realizadas por directores con un perfil aventurero y emprendedor. El realizador como persona que asume riesgos para contar una historia. En este sentido la cinematografía es tan importante como el proceso que lleva a la producción de una película.

Queremos plantear temas y presentarlos de forma poliédrica sin emitir juicios o posicionamientos simplistas de la realidad. La voluntad es generar debates y conversaciones abiertas, alejadas de postulados que simplifican los mensajes llevándolos a un sitio u otro en función de intereses. En este sentido la programación de la muestra viene acompañada de debates.

La idea es también que el proyecto crezca sólo de forma razonable y buscar espacios que fomenten el dialogo y llegar a personas que estén realmente interesadas, generando una comunidad en torno a la proyección de las cintas seleccionadas.

PROGRAMA

MANIFIESTO

– DESARROLLO LENTO.
– TRABAJAMOS PARA OFRECER UNA VISIÓN GLOBAL DEL MUNDO.
– CONTEMPORÁNEO.
– NO SOMOS COMPETITIVOS.
– SOCIAL + ANTROPOLOGÍA + ARTE + CINE = DOCUMENTAL.
– EL CINEASTA COMO PERSONA QUE ASUME RIESGOS.
– EL CINEASTA ABIERTO A OTROS CAMPOS FUERA DEL EXCLUSIVAMENTE CINEMATOGRÁFICO.
– ACTIVISMO SOCIAL, ARTE, CIENCIA, POLÍTICA, ANTROPOLOGÍA.
– CINE QUE GENERA CONVERSACIONES: EVENTOS COMO SERIES DE DIÁLOGOS.
– ABIERTOS A COMPARTIR EL FORMATO.
– PRESENCIA DE UN DIRECTOR Y/O DE UNA PERSONA EXPERTA EN EL TEMA TRATADO.
– SIEMPRE QUE SEA POSIBLE CO-PRODUCIREMOS CINE QUE CUMPLA ESTAS CARACTERÍSTICAS.

Este es un proyecto que ha sido seleccionado dentro de la comunidad InnovaCultural de Fundación Caja Navarra y Obra Social La Caixa.